Rusia, decime qué se siente



¡A leer!

Un país en dos continentes

Como ya sabés, los partidos se juegan en Rusia, más precisamente en la Federación de Rusia. ¿Pero sabías que este es el país más extenso del mundo? Para que te hagas una idea del tamaño, el territorio equivale a casi cinco veces el de la Argentina.



¡Qué fresquete!

Siberia es una vasta región con bosques y estepas que se cubren de nieve en los largos y muy fríos inviernos, donde… ¡muchos ríos y lagos se congelan!



Mucho más que fútbol

En la primera ronda, el equipo argentino debuta con Islandia, luego le toca con Croacia y, finalmente, con Nigeria. ¿Qué pueden conocer los espectadores del fútbol mundialista mientras se encuentren en las ciudades donde se realizan los partidos? 



Un golazo con otras letras

El alfabeto ruso es bastante diferente al nuestro. Para que te des una idea, este es un teclado con caracteres rusos.



Campeones del espacio

El 4 de octubre de 1957 los rusos pusieron en órbita el primer satélite artificial de la historia, el Sputnik 1. Este nombre puede traducirse de dos maneras: una es "satélite" y otra, "compañero de viaje". Con este lanzamiento, se dio inicio a la carrera espacial, que llevó al ser humano a explorar destinos más allá de nuestra atmósfera. 



Un genio muy ruso

Rusia no solo es fútbol, claro. Este país ha dado al mundo escritores, músicos y científicos de gran fama. Entre estos últimos se destaca el químico Dimitri Mendeleiev.