Jugadores mundialistas



¡A leer!

Entre libros y pelotas

¿Estudiar o jugar al fútbol? Esa es la cuestión. Pero no para todos los futbolistas. Algunos deciden hacer tanto una carrera deportiva como una universitaria o terciaria, aunque les lleve tiempo. 



Los más-más

La FIFA lleva estadísticas de los mundiales con datos que sirven para conocer el desempeño de los equipos y jugadores. Aquí te contamos algunas curiosidades.



Lionel Messi: un grande entre los grandes

Lionel Andrés Messi Cuccitini, alias “la Pulga”, “el Mesías”, Messi o Lío, es oriundo de la ciudad de Rosario, donde nació el 24 de junio de 1987. Comenzó a jugar en dos equipos rosarinos: primero en Grandoli, club en el que ya jugaban sus hermanos, y luego en Newell’s Old Boys, equipo del que es hincha. 



Los que se quedaron afuera

Para participar en el Mundial de Rusia, las selecciones debieron jugar y clasificar en las Eliminatorias. En esta ocasión, varios países nos sorprendieron al quedar afuera. Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos son algunos de los equipos que no irán a Rusia.



La selección de la selva

Entre los argentinos es habitual llamar a las personas con apodos de animales, y los jugadores de fútbol no escapan a esa costumbre. 



Cosas de cracks

En Rusia 2018 participarán muchos jugadores excepcionales, empezando por Lionel Messi. Pero él no es el único.