Estadios mundialistas



¡A leer!

Macana en el Maracaná

Cuando se inauguró para la Copa del Mundo de 1950, el Maracaná era el estadio más grande del mundo, con capacidad para 200.000 personas. El 16 de julio de ese año se jugó la final del campeonato entre Brasil y Uruguay.



Locales en el Centenario

En 1930 se disputó el primer campeonato mundial de fútbol. En esa oportunidad, los países integrantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociativo (FIFA) decidieron que la Copa Mundial de Fútbol se juegue en Uruguay, en conmemoración de los cien años de la Jura de la Constitución de ese país.



Barrilete cósmico en el Azteca

México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986. Como parte del proyecto para ser locales por primera vez, en 1962 emprendió la construcción del Estadio Azteca, que se inauguró en 1966 con un partido amistoso de los equipos América y Torino. 



Estadios remodelados, ¡una pinturita!

Los estadios de este mundial son doce en total. Seis de ellos se inauguraron para competencias anteriores o se reconstruyeron para esta a partir de estadios más antiguos. ¿Vamos a conocerlos?



Rusia está de estreno

En el esfuerzo por organizar un mundial de fútbol, la construcción de estadios no es un hecho menor. En este caso, la mitad de los doce escenarios son totalmente nuevos, cada uno con sus detalles de diseño que lo hacen único. Veamos qué podemos aprender sobre ellos. 



Un mundial tecnológico

No solo de fútbol se habla en los preparativos de un mundial. En cada nueva edición se reflejan también los avances tecnológicos del momento, en especial aquellos relacionados con las comunicaciones, la seguridad y las técnicas de construcción.