· 

Grupo C: Francia y Dinamarca pasaron con el empate; Perú se despidió ganando

Galos y daneses jugaron un paupérrimo partido y jamás amenazaron con romper el cero que los clasificaba. Los  incaicos derrotaron a Australia y se fueron del Mundial con una alegría.

A Francia y Dinamarca el empate les cerraba por todos lados. A los franceses, para ganar el grupo; a los nórdicos, para quedar fuera del alcance de Australia. En ese contexto, ninguno de los dos arriesgó y el partido discurrió lentamente hacia un cero a cero tan aburrido como previsible. Los galos rotaron jugadores para llegar intactos al gran duelo de octavos ante Argentina, mientras que Dinamarca no la tendrá sencilla ante Croacia. Lo cierto es que si ambos pretender llegar lejos deberán hacer algo bastante diferente a lo mostrado ayer en Moscú.

Perú, por su parte, llegaba sin chances al partido ante Australia, que sí mantenía remotas posiblidades. El equipo de Gareca jugó distendido, ganó con justicia y logró una victoria mundialista luego de 40 años. André Carrillo abrió el score a los 18 minutos, con una hermosa volea de zurda, y Paolo Guerrero (que marcó su gol número 36 con la camiseta incaica) lo cerró a los 5 del segundo tiempo. De este modo, Perú finalizó tercero en el grupo C, con tres unidades, y Australia último, con una.