· 

Grupo A: Uruguay no dejó dudas; Arabia se fue con una sonrisa

La Celeste fue muy superior a Rusia y la goleó 3-0, en Samara. Los árabes, por su parte, dieron vuelta a un tibio Egipto.

Rusia había llegado a su Mundial envuelta en interrogantes, pero los contundentes éxitos ante Arabia Saudita y Egipto habían elevado su autoestima. Sin embargo, persistía la duda: ¿cómo respondería ante un rival de mayor fuste? La respuesta llegó el lunes en forma de goleada en contra. Con tantos de Luis Suárez, Cheryshev en contra y Cavani, Uruguay la superó claramente y le arrebató el primer puesto del grupo A. El próximo sábado 30 de junio la Celeste chocará contra Portugal, mientras que al día siguiente los rusos enfrentarán a España.

Simultáneamente, en choque de eliminados, Arabia Saudita dejó atrás una racha de 24 años sin victorias mundialistas (el último éxito había sido un 1 a 0 a Bélgica, en Estados Unidos 1994) y derrotó 2-1 a Egipto. Mohamed Salah abrió la cuenta para los egipcios a los 22 minutos, pero Salman Alfaraj igualó de penal a los 45. En la segunda etapa, sobre el final mismo del partido Arabia cantó victoria con un gol de Salem Al Dawsaryen.