· 

Pocas sorpresas y un bajón

La lista definitiva de los 23 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial 2018 no ofreció demasiadas sorpresas. El DT Jorge Sampaoli movió poco el tablero y solo desafió los pronósticos con las inclusiones de Cristian Ansaldi (defensor del Torino de Italia) y Maximiliano Meza (volante de Independiente). La ausencia más notoria fue, quizás, la de Ricardo Centurión, delantero de Racing que había ganado terreno en los últimos días pero no pudo asegurarse el boleto a Rusia.

 

Sin embargo, la noticia más conmocionante se produjo poco después de la confirmación de la lista de buena fe. Por un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha, el histórico arquero albiceleste Sergio Romero fue dado de baja y su lugar fue ocupado por Nahuel Guzmán. De este modo, “Chiquito” pierde la posibilidad de disputar su tercer Mundial consecutivo, tras sus buenas actuaciones en Sudáfrica 2010 y, especialmente, en Brasil 2014.

 

La lista definitiva de la Argentina para Rusia 2018, entonces, es la siguiente:

 

  • Arqueros: Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.
  • Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi, Marcos Acuña y Eduardo Salvio.
  • Volantes: Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Maximiliano Meza y Manuel Lanzini.
  • Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Cristian Pavón.